27 sept 2019

Curso de Extensión Universitaria Las Médulas: Transformaciones del paisaje y paisajes de futuro (2019)

Los próximos 18 y 19 de octubre de 2019 se va a desarrollar en el Monumento Natural de Las Médulas el curso Las Médulas: Transformaciones del paisaje y paisajes de futuro. Se trata de un curso organizado por el Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León, la Universidad Nebrija y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y que contará con la participación de 18 ponentes de alto nivel, pertenecientes a diversas universidades (León, Nebrija, Valladolid, Cantabria y Sapienza di Roma) e instituciones relacionadas con la conservación del patrimonio natural y minero.

Durante el curso se analizarán los diversos factores que explican el paisaje actual de Las Médulas y se identificarán los valores ambientales y culturales de este espacio. También se pretenden mostrar diversas actuaciones en otros lugares relativas a la restauración de espacios degradados por la minería, identificar problemas comunes de espacios mineros y conocer la visión que diversas disciplinas tienen sobre la noción de paisaje.

El curso está orientado no sólo a licenciados y alumnos de los últimos cursos de las titulaciones relacionadas con la Geografía, Historia, Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería de Minas, Geología, Ciencias Ambientales u otras afines, sino también a profesionales relacionados con la gestión de Espacios Naturales Protegidos, la recuperación de espacios degradados, la evaluación de impacto ambiental, el paisaje, guías de la naturaleza y otro personal dedicado a la gestión, divulgación o interpretación del medio natural.

El precio de la matrícula incluye dos noches de alojamiento, comidas y cenas, además de la asistencia a las conferencias y el derecho a 1 crédito ECTS.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Universidad de León (Extensión Universitaria): http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1784